EN CONCRETO/ CARLOS PEÑA ORTIZ CONTINÚA TRABAJANDO POR EL FUTURO DE REYNOSA

Por: Blanca Leticia Guerra

A partir de la entrada al Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, el rumbo del país cambió favorablemente. El imaginario de los mexicanos dio un vuelco para encontrarnos con un verdadero líder que prioriza el presente y el futuro del país, sin olvidar nuestro pasado para no repetirlo.

A través de lo que el edil nombró como “Humanismo Mexicano” el país ha avanzado significativamente en infraestructura, en el sistema de salud y en los Programas para el Bienestar, que incluye diferentes apoyos para estudiantes, personas de la tercera edad, entre otros.

En Reynosa, donde se sigue la misma linea de gobierno, también se ha trabajado en el desarrollo de la ciudad en diferentes tópicos, poniendo especial énfasis en la educación.

Por una parte se trabaja en un sistema de apoyas para estudiantes de todos los niveles educativos, a través del programa “Estamos Contigo 2024” y que es independiente de cualquier otro tipo de apoyo estatal o nacional, y también se trabaja en la infraestructura de los planteles educativos.

En los meses previos el Gobierno de Reynosa había estado trabajando en el mantenimiento de los planteles y la dotación de equipo como bancas, proyectores, entre otros, pero recientemente se dio un pasó más allá con el arranque de la construcción de una Escuela Preparatoria en la colonia Vista Alta.

Carlos Peña Ortiz, mencionó que la intención de su gobierno es generar un desarrollo educativo en la ciudadanía y con ello contribuir al bienestar de las familias; para lograrlo se diseñan y ponen en marcha estrategias que permitan que las infancias y las juventudes permanezcan en las escuelas.

La construcción de esta preparatoria, para la que el gobierno municipal está invirtiendo más de casi 30 millones de pesos, beneficiará a más de 1000 alumnos, brindándoles la oportunidad de estudiar en un plantel educativo cerca de sus hogares.

Además, las instalaciones contarán con con un superficie 1,500 metros cuadrados, con 8 aulas didácticas, explanada plaza cívica de 1,000 metros, Techumbre, un estacionamiento y bahía vehicular para el personal docente y administrativo.

Este tipo de acciones, además del sistema de becas y las mejoras a las escuelas, son parte del proyecto de transformación en materia de educación que el alcalde Carlos Peña Ortiz ha venido desarrollando desde el inicio de su administración y que seguramente seguiremos aprovechando en su siguiente trienio.

Notas Relacionadas